viernes, 28 de agosto de 2009

FICHAS DE REUNION DE SEMILLERO

Lunes 16 de Noviembre:

Comunicación vía e-mail con los integrantes del semilero y directivas de la institución, sobre las últimas actividades de cierre y recepción de los proyectos finales, como el de AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA.

Jueves 5 de Noviembre:
En presencia de José Cabrera Paz y Federico Vargas, el semillero ITI rindió informe sobre los avances, a través de la presentación del blog rectorial por parte de la rectora Mery Luengas.
Se hicieron los reconocimientos respectivos y con excelente disponibilidad para proyectar el semillero hacia el 2010, por medio de un plan TIC institucional que atraviece el currículo.


Viernes 30 de Octubre:
En el aula de tecnología, con la presencia de Federico Vargas, los miembros del semillero ITI se fueron reuniendo uno a uno, para revisar productos y ultimar detalles de los mismos.
Federico oriento la apertura de un canal en la ning de hhtp://iticanal.ning.com


Miércoles 28 de Octubre:
Acompañamiento a Juan carlos Ramírez, Víctor Bernal e Israel Vaca, en la elaboración de los blogs: rectoría, brazo electroneumático y mecánica industrial. Se intentó hacer más podcast del semillero, pero la conexión de INTERNET se cayó. Se trabajó en la sede A en el aula de tecnología, de 8:00 a.m. a 12:00m. Semillero acompañante: Nancy López, Nelcy Laverde y marlen Ruiz
Juan carlos Ramírez, Israel vaca, nelcy laverde y nancy López

Jueves 22 y 23 de Octubre:
Se continuo con el ejercicio de autobiografías, en semillerostic.ning.com, de 12:00m. a 1:00 p.m., en el aula de tecnología de la sede A. Ejercicio de podcast.

María Isabel Nelcy Nancy Elsa Yolanda
Miércoles 21 de Octubre

Colaboradores y algunos integrantes del semillero, se reunieron en el aula de tecnología de la sede A, sitio que permite el acceso a las herramientas de la WEB 2.0, para trabajar algunos programas como scrach (permite hacer animaciones), con el acompañamiento del docente de la UPN, Andrey González. Además, se hicieron grabaciones en radio on line en semillerostic.ning.com, de compañeras, una madre de familia y una estudiante. Se trabajó de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. Lamentablemente, se debe repetir el ejercicio, pues grabamos en otro espacio. Interesante ejercicio.


Viernes 28 de agosto:
Reunión de semillero
Participantes: Marlene Ruiz, Raúl González, Ricardo Ardila, William Pérez, Nancy López, Julián Prieto, Carlos Rosales.
Tema de Reunión: Adelanto de Proyectos, Tareas por realizar.
El viernes 11 de Septiembre, el semillero ITI se reunió en el aula de tecnología, a través de diferentes estrategias: presencial, virtual y telefónica:
1. Se asignaron los cupos para los talleres del 15, 16 y 18 de Septiembre
2. Se acordó capacitación con "Computadores para Educar" a través de la Universidad Pedagógica, donde asistirán algunos miembros de semilleros nuevos y antiguos.
3. Se revisó el blog de Carlos Rosales.
4. Se hicieron aportes de videos para el periódico virtual
5. El coordinador Julián Prieto, esbozo la idea de manejar el proyecto MECI a través de un blog interinstitucional.


VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE
Reunión convocada a las 12:00 a.m en el aula de tecnología, invitados José Cabrera y Federico Vargas. No hubo asistencia presencial.
Se presentaron dos interferencias: entrega de boletines y curso a la 1:00 p.m. en CAFAM FLORESTA
Hubo contacto telefónico con: Nelcy Laverde, Carlos Rosales, Raúl González. Sus proyectos siguen avanzando.
Charla en sitio de trabajo de cada miembro del semillero: Eduardo Súarez, Genaro Sierra, Nancy lópez, William castañeda, Juan Carlos Ramírez y Víctor Bernal. Sus proyectos siguen avanzando.
Víctor y Juan Carlos ganaron la nominación "Compartir al Maestro" regional Bogotá. Esta semana muestran al semillero un blog sobre el brazo robótico.
Visita al coordinador julián Prieto: esta semana socializa su blog sobre MECI
Martha Leyva, docente de informática, está colaborando con el semillero en edición de videos.
Imposible contactar: Ricardo Ardila (Ténica), Nancy Tovar (PRAE)y Nubia Rodríguez (inglés)
Las orientadoras, Elsa garzón, Yolanda Caro y maría Cristina galán, están elaborando un blog para unirlo a iteistas orimaria. evi Perea, ha estado nutriendo la página de itesitas primaria, con blog y calameo.
El grupo semillero ha estado acompañando a los docentes del ITI en las capacitaciones que ha ofrecido la SED y que está realizando Computadores para Educar.
LUNES 5 DE OCTUBRE
En la oficina de Marlen Ruiz, se reunieron:
Nelcy Laverde, Nancy Tovar, Julián Prieto, María Isabel Parra y Marlen Ruiz, de 2:00 p.m. a 6:30 p.m.
Productos: PRAE ITEISTA: praeiteista.ning.com administradora, Nancy Tovar
ITI MECI: itimeci.ning.com administrador, Julián Prieto
CAMPO COMUNICATIVO campocomunicativo.blogspot.com administradora, María Isabel Parra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario