viernes, 28 de agosto de 2009

ACTIVIDADES DESARROLLADAS

CAPACITACIÓN HOSTING
Por segunda vez, delegados del proyecto semilleros de los siete colegios de Bogotá, acuden a las instalaciones de la Fundación Universitaria Cafam, para asistir a la capacitación sobre el manejo del hosting otorgado por IDEP-CAFAM

TRABAJO SOBRE FORO VIRTUAL
El 28 de Octubre de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. se trabajó sobre la creación de un formulario, que permita recolectar datos para posteriores estudios de investigación y sobre las preguntas generadoras de la discusión. Responsables, Federico Vargas, Nelcy Laverde y Marlen Ruiz
PTIMA REUNIÓN DE DINAMIZADORES
El lunes 26 de octubre en la sede administrativa de la fundación universitaria Cafam, nos reunimos los dinamizadores de los siete colegios de Bogotá.

PARTICIPACIÓN EN LA VIDEOCONFERENCIA
El jueves 22 de Octubre, José Cabrera y Federico Vargas, organizaron desde la oficina de Marlen Ruiz (iteista), la videoconferencia de 7:30 p.m. a 8:30 p.m.. El tabajo fue en equipo: José organizó justin.tv en semillerostic.ning.com y el libreto de la videoconferencia y Federico, se encargó de atender el chat. Se recibió una llamada de aporte al tema: REDES SOCIALES. Participaron líderes y miembros de los colegios del proyecto. Marlen, fue invitada para contar la experiencia de la red iteistasprimaria.ning.com; en ese momento se silenció el micrófono. Muy interesante el ejercicio quedando la reflexión como hacer viable el uso pedagógico de esta herramienta en cada una de las redes constituidas.

PARTICIPACIÓN EN EL TALLER SOBRE CANAL
EL LUNES 19 de Octubre, el semillero ITI participó en el taller sobre CANAL, dirigido por Federico Vargas, en las instalaciones del la Fundación Universitaria CAFAM.
De igual forma, el viernes 16 de Octubre, se participó en el taller de PORTAL, en las mismas instalaciones, JM.



TRABAJO SOBRE FORO VIRTUAL
El jueves 15 de octubre, en la oficina de Marlen, se reunieron Nelcy Laverde, Marlen Ruiz y Federico vargas, para trabajar en FORO VIRTUAL. Se decisió montarlo sobre una ning. Se hizo el diseño y se establecieron las categorías de discusión, quedando pendientes las preguntas generadoras del foro.

Video: manejo de las TIC. Apreciación de los docentes del ITI frente a sus fortalezas, debilidades y avances con relación a las TIC.



SEXTA REUNIÓN DE DINAMIZADORES:
El 14 de Octubre en instalaciones de la SED nos reunimos los dinamizadores del proyecto semilleros para:
Revisar tareas y ajustarlas, programar las reuniones virtuales, los talleres de finalización y las responsabilidades finales de cada líder con su semillero.


Reuniones quincenales de líderes de semilleros semilleros TIC.
Primera reunión segundo semestre: Julio 28 de 2009




Reunión de rectores y cogestores: Agosto 5 de 2009


SEGUNDA REUNIÓN DE LÍDERES 19 DE AGOSTO



TERCERA REUNIÓN SEPTIEMBRE 01/ 09:



Feria Institucional

Acercamiento de las TIC a los docentes en su proceso pedagógico.




FERIA INSTITUCIONAL



FERIA LOCAL:


CUARTA REUNIÓN DE DINAMIZADORES-SEMILLEROS TIC
Se incorpora una nueva institución al proyecto semilleros, está en proceso de selección.
QUINTA REUNIÓN DE DINAMIZADORES-SEMILLEROS TIC
Se adelanta en la oficina de Marlen Ruiz, de 4:00 p.m. a 7:30p.m.
Cada institución rinde informes, se hacen ajustes y se dan orientaciones. la institución Agustín Nieto Caballero, sorprendió por el avance de sus creaciones en tan corto tiempo: hicieron un anillo de diez blogs, que piensan instalarlos en una red social. El ITI dió su informe en el el blog correspondiente, el cual está pendiente para las demás instituciones. Se incorporó el colegio Manuel Cepeda Vargas, Britalia, siendo la líder: YAMILE ARENAS: yaminata05@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario