viernes, 28 de agosto de 2009

PROYECTOS Y PRODUCTOS

El Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas, actualmente viene fortaleciendo los siguientes proyectos:

iteistasprimaria.ning.com : red social académica, donde se evidencia la vida institucional y se hace partícipe a la Comunidad Educativa. Consta de ocho proyectos: iti cuentos, numeros iti, ingles inicial iti, iti aves, carnavaliti, iti orienta, coordinación, iti social, la aventura de la vida, dando respuesta al PEI, "Educación integral de líderes industriales"

tecniti21fjc.ning.com : red social académica, cuyo objetivo es integrar las especialidades del área técnica, en torno a los proyectos de grado de sus estudiantes.

Brazo Robótico y en construcción. En la actualidad elaborando un blog, para visualizar su producto, muy reconocido en las ferias: institucional, local y distrital. Ganador del premio "Compartir al maestro" en la regional Bogotá. los docentes de este proyecto, están asesorando el blog de la rectora:
http://franciscojosedecaldasrectoria.blogspot.com

http://www.gratisweb.com/estudiemos Proyecto de sociales , solución de problemas del aula con el uso de TIC

http//pruebaperiódico.ning.com: proyecto periódico virtual, cuya base es el periódico en físico y digitado en la institución.
Se están fortaleciendo los proyectos de:

Gobierno Escolar

en el 2009 se realizaron las elecciones en forma virtual:


ELECIONES ITI GOBIERNO ESCOLAR/09 en Yahoo! Video


Se están adelantando acercamientos con los integrantes del gobierno escolar, para la creación de blog donde se realicen los seguimientos de sus propuestas y planteamientos.

PRAE :
Tiempo de realización del proyecto: 5 años
Ciencias Naturales Responsable: Profesores del área de Ciencias y los estudiantes de los grados sextos y décimos J.T.
Implementar y desarrollar las líneas de acción que arrojó el PRAE realizado por el JBB, incrementando en los estudiantes el cuidado del medio y el interés por la investigación.
Se han desarrollado las siguientes líneas de acción del PRAE:
DROGADICCIÓN
RECICLAJE Y COMPOSTAJE
BIOTECNOLOGÍA
Cada estudiante de los grados octavos y novenos; quienes participaron en la formación y diagnóstico del Prae con el JBB en el año 2005; escogieron una de estas líneas de acción y desarrollaron la investigación respectiva para la elaboración del proyecto escrito, el cual se ha enriquecido cada año con la elaboración de sus respectivas bitácoras; cada línea de acción se ha fortalecido año tras año dando como resultado los productos que aquí se nombran. Los estudiantes de cuarto, segundo ciclo, participan con su proyecto ESPIANDO AVES.

Se creó una red social académica: http://praeiteista.ning.com


INGLES:
Programa de inglés “Talk to the world” Tiempo de realización del proyecto: 16 meses
Humanidades – Inglés. Responsable: Coord. Mercedes Sepúlveda. Docente Nubia E. Rodríguez M. Apoyo de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico & invest in Bogotá.
Ampliar los conocimientos en Inglés, utilizando las habilidades comunicativas reforzando a nivel conversacional, siendo ésta una falencia de los educandos , de esta forma se ubicarán en el nivel B2, proyectándose en distintos campos y podrán contar con esta herramienta para desenvolverse en el campo académico o laboral.

El programa de inglés intensivo con énfasis conversacional está propuesto para los estudiantes de noveno y décimo con características psicosociales de estratos 1,2 y 3 con alto nivel de responsabilidad compromiso y motivación para asumir retos frente a las demandas de la sociedad como una persona competente frente al uso del inglés, desenvolviéndose en diversos contextos. Estudiantes que quedarán en el nivel B2.

PROYECTO DE ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA. en proceso de construcción.

NUEVAS CREACIONES ITEITAS:

http://itiorienta.blogspot.com
http://orientaprimaria.blogspot.com
http://campocomunicativo.blogspot.com
http://librosevi-semillas.blogspot.com
http://marthalu-kolorin-marthalu.blogspot.com
http://franciscojosedecaldasrectoria.blogspot.com
http://futurosmicroempresarios.blogspot.com
http://dibujantesiti.ning.com
http://praeiteista.ning.com
http://itimeci.ning.com
http://itiautomtriz.blogspot

http://www.automatica.mex.tl

No hay comentarios:

Publicar un comentario